PLAN
DE COMUNICACIÓN INTERNA
Objetivos
- Favorecer la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
- Conocer las actividades que realiza el centro.
- Potenciar el intercambio de información y la coordinación entre profesores.
- Implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos.
- Proporcionar recursos para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Público
- Alumnado.
- Familias de los alumnos.
- Claustro de profesores.
Canales
- Blog de la biblioteca.
- Página web del centro educativo.
- Reuniones.
- Blogs del profesorado.
- Plataforma educativa Rayuela.
- Correo electrónico.
- Agendas de los alumnos.
- Padlet.
- Tablón de anuncios.
Contenidos
Son muy diversos, entre ellos podemos destacar:
- Información de las actividades extraescolares y complementarias.
- Proyecto Educativo del Centro.
- Rendimiento académico de los alumnos.
- Problemas en el aula.
- Aspectos afectivos y sociales del alumnado.
- Proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Metodologías de aprendizaje.
- Programaciones del aula.
- Ejercicios de refuerzo o ampliación.
Acciones
- Actualizar la página web del centro.
- Nombrar a los responsables.
- Promocionar las diferentes vías de comunicación.
- Proporcionar claves de acceso.
- Entrevistas con las familias.
- Formación del alumnado y familias sobre el uso de los medios.
- Reparto de agendas.
- Instalación del tablón de anuncios.
Cronograma
Meses de septiembre y octubre.
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Nombrar a los responsables.
Actualizar página web del centro.
Instalación del tablón de anuncios.
Solucionar problemas informáticos.
Reparto de claves de Rayuela y formación sobre la
plataforma a las familias y a los alumnos.
Información sobre los blog de los profesores.
Reparto de agendas.
Información sobre teléfono y correo del centro.
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Durante todo el
curso.
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Evaluación del Plan de Comunicación Interna del primer
trimestre.
Solucionar problemas informáticos.
Actualización tablón de anuncios.
Realizar trabajos en Padlet.
Informar a los padres sobre el proceso de enseñanza y
aprendizaje de sus hijos a través de Rayuela y de las agendas.
Informar a través de la página web de las actividades
complementarias y extraescolares y otras novedades que ocurran en el centro.
Colgar en los blogs recursos educativos que los alumnos
puedan realizar en sus casas.
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Junio.
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Evaluación del Plan de Comunicación Interna.
Propuestas de mejora para el curso siguiente.
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Responsables/Recursos
RESPONSABLES
Tutores.
Proporcionar
agendas y claves a alumnos y sus familias.
Proporcionar
recursos educativos.
Mantener
la comunicación e informar a las familias.
Coordinador TICs.
Mantener,
actualizar y colgar información en página web.
Soporte
informático.
Equipo
directivo.
Gestionar
y dirigir el Plan de Comunicación Interna.
RECURSOS.
Ordenadores.
Conexión
WIFI.
Tablón
de anuncios.
Agendas.
PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA
Objetivos
- Favorecer la comunicación con el entorno.
- Mostrar la identidad y modelo pedagógico del centro.
- Conocer las actividades que realiza el centro.
- Establecer cauces de colaboración con otros centros educativos.
- Mantener contacto con las administraciones locales y autonómicas para atender a las necesidades del centro.
- Colaborar con la Inspección Educativa.
Público
- Comunidad educativa.
- Administraciones locales y autonómicas.
- Otros centros educativos.
- Cualquier persona interesada en conocer nuestro centro.
- Inspección educativa
Canales
- Página web del centro educativo.
- Blog de la biblioteca.
- Reuniones.
- Blogs del profesorado.
- Correo electrónico.
Contenidos
Son muy diversos, entre ellos podemos destacar:
- Información de las actividades extraescolares y complementarias.
- Proyecto Educativo del Centro.
- Organigrama de los diferentes responsables del centro y del claustro.
- Modelo pedagógico del centro.
- Recursos educativos.
Acciones
- Actualizar la página web del centro.
- Nombrar a los responsables.
- Solucionar problemas informáticos.
- Promocionar las diferentes vías de comunicación.
- Jornadas de puertas abiertas.
- Formación del alumnado y familias sobre el uso de los medios.
- Instalación del tablón de anuncios.
- Coordinarse y colaborar con otros centros.
Cronograma
Meses de septiembre y octubre.
|
Nombrar a los responsables.
Actualizar página web del centro.
Instalación del tablón de anuncios.
Solucionar problemas informáticos.
Promocionar la imagen y modelo pedagógico del centro.
Información sobre teléfono y correo del centro.
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Durante todo el
curso.
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Evaluación del Plan de Comunicación Interna del primer
trimestre.
Solucionar problemas informáticos.
Actualización tablón de anuncios.
Intercambiar información con la Inspección educativa.
Promocionar el modelo pedagógico del centro.
Informar a través de la página web de las actividades
complementarias y extraescolares y otras novedades que ocurran en el centro.
Colgar en los blogs recursos educativos.
Actividades conjuntas con otros colegios.
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Junio.
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Jornadas de puertas abiertas.
Evaluación del Plan de Comunicación Externa.
Propuestas de mejora para el curso siguiente.
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Responsables/Recursos
RESPONSABLES
Tutores.
Proporcionar
recursos educativos a través de sus blogs.
Coordinador TICs
Mantener,
actualizar y colgar información en página web.
Soporte
informático.
Equipo
directivo.
Promoción
del centro.
Comunicación
con la Inspección.
Coordinación
con otros colegios.
Gestionar
y dirigir el Plan de Comunicación Externa.
RECURSOS
Ordenadores.
Conexión
WIFI.
Tablón
de anuncios.
Agendas.
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