ADAPTACIÓN DEL MOBILIARIO
El mobiliario estará separado por colores para identificar cada zona. Además, irá señalado con su nombre y pictograma cada espacio y cada material que se recoja en ellos.
El alumno con TEA irá sentado en el lugar donde aparece el punto negro, detrás dejaremos un espacio para sus horarios y planificación mensual. También habrá un mueble cercano para guardar su material y que el pueda ir a cogerlo cuando lo necesite (manos de goma eva para las restas, puzles, material de inteligencia emocional...)
ADAPTACIÓN DE TIEMPOS
Dispondrá de un horario donde aparezcan las diferentes asignaturas y las horas que sale con PT y AL.
En la planificación mensual aparecerán principalmente aquellas actividades que salgan de la rutina diaria: excursiones, celebraciones pedagógicas...
Se realizarán actividades cortas para favorecer la atención del alumno.
AGENDA DE RUTINAS
Trabajaremos con la agenda propuesta por http://www.autismonavarra.com/2016/09/5171/.
Pegaremos pictogramas con las actividades a realizar cada día.
TIPOS DE ACTIVIDADES
Se realizaran diferentes tipos de actividades:
- Individuales.
- Pequeño grupo.
- Gran grupo.
Con las dos últimas se prestará especial atención a la mejora de las habilidades sociales.
Además, serán muy variadas: para aprender contenidos matemáticos, del área de lengua, ciencias, educación emocional, desarrollo de habilidades sociales, habilidades cognitivas básicas...
MATERIALES Y RECURSOS ADAPTADOS UTILIZADOS.
- Agenda.
- Horarios.
- Planificación mensual.
- Chapas para las operaciones.
- Material elaborado: manos de goma eva para las restas, cocodrilo para trabajar los conceptos de mayor y menor, caras de emociones...
- Material comprado: puzles, juegos motrices...
- Libros.
- Material escolar: lápices, ceras, pinceles, cuaderno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario